Centro Cultural de España en México, sede de Los Indie-O Music Awards


  • Share

Faltan pocos días para que se conozca lo mejor de la música independiente en nuestro país y estamos más que emocionados.  El próximo 7 de junio es el día en que se llevará a cabo la novena edición de Los Indie-O Music Awards en el espectacular Centro Cultural de España en México. Emociones, música y muchas sorpresas nos aguardan para ese día; sin embargo, ¿tú qué sabes de la sede CCEMx?


El Centro Cultural de España en México se define como una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en nuestro país lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. El CCEMx está fuertemente comprometido con el desarrollo humano como proceso fundamental y su compromiso se realiza de manera colaborativa con agentes locales.


Es un edificio que data del siglo XVI que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, detrás de la Catedral Metropolitana,  que cuenta con aproximadamente tres millones de visitas desde que se inauguró en noviembre del 2012.


Su variada programación cuenta con más de setenta actividades al mes, todas ellas abiertas y gratuitas, por ello te invitamos a consultar el calendario de su portal y estar al pendiente de sus redes sociales.


Sorpresas siempre hay, sí, siempre: Exposiciones, encuentros, talleres y conciertos en su auditorio, hasta actos más íntimos en “La Terraza”, acompañados de una exquisita gastronomía y una espectacular vista del Centro Histórico. Un lugar de carácter alternativo, que cuenta con toda la infraestructura para acoger actividades en todos los formatos, conciertos, conferencias y proyecciones, entre otros.


El Centro Cultural de España en México forma parte de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Todas sus actividades son abiertas y gratuitas. 


El Centro Cultural de España en México está ubicado en República de Guatemala 18, Col. Centro. Aquí te dejamos la ubicación.


Sus horarios son:


Para las salas de exposiciones y museo de sitio: Martes a Viernes de 11:00 a 21:00 h. Sábados de 10:00 a 21:00 h. Domingos de 10:00 a 16:00 h.


Para la Mediateca: Martes a Viernes de 11:00 a 19:00 h y Sábado de 10:00 a 15 h.


¿Cómo se llega?  ¡Muy fácil! Por metro Zócalo y Allende de la línea 2. Ecobici: cicloestacionamiento 89, 92, 93 y 262. No cuenta con estacionamiento.


Ya sabes, si andas por el Centro Histórico de la Ciudad de México sin nada que hacer o simplemente quieres ampliar tu bagaje cultural, échate un clavado al CCEMx y vive una gran experiencia. 





IMAS FM

VER TODOS

También podría interesarte