Los nominados a Disco Experimental son...


  • Share

¿Qué pasa cuando la música que hay en tu cabeza no entra en ningún género aún etiquetado?  La mezcolanza de ideas y sonidos no tiene límite. La experimentación puede crear  nuevos géneros y hacer trascendencia; no obstante, el sonido puede ser único de alguna banda, ahí nuevamente vemos experimentación. En los nominados al mejor Disco Experimental de este año hay gran potencial y más atrevimiento por buscar ese sonido que cree tendencias. A continuación nuestro nominados.


Chawa


Proyecto oriundo del Estado de México. Chawa nos enseña que cuando no se pude hay que seguir buscando el momento y el lugar: es la unión de tres proyectos fallidos con diferentes estilos, tal vez de ahí venga su experimentación. Se juntaron hace dos años y en el 2015 lanzaron su primer EP llamado “Home: The Path of Imminent Performances of Spiritual Disappoinment”. En este se hayan seis canciones con sonidos como el shoegaze, math rock, post punk, entre otros, mesclados de una manera exquisita. Escucha por acá a Chawa:



Flor Amargo


Escuchar el proyecto de Flor Amargo es darnos cuenta de cómo hacer bien las cosa, desde la composición, producción e interpretación. Es la banda que creó la cantautora mexicana nacida, también, en el Estado de México; estudió música desde los seis años en el Conservatorio Nacional de música. Su creación tiende a ser extravagante con sonidos e instrumentos orgánicos y electrónicos. Reggae, pop, rock, blues, country… no hay límite para sus composiciones, hasta una colaboración con Juan Manuel Torreblanca tiene. Escucha por acá su álbum que compite en Los IMAS 2016, “Espejo Cristal”:



Cronomad


Desde hace seis años nació la agrupación proveniente de la Ciudad de Toluca. Su música se caracteriza por la vastedad de matices sonoros en sus composiciones: de la estridencia al melodrama, de la sofisticación al caos. Hay de todo en Cronomad. Los efectos en guitarras y el componente electrónico son base fundamental de la banda. Cuentan con tres producciones discográficas que los han posicionado muy bien en su localidad. Escucha por aquí su más reciente producción, “Solve”, y déjate llevar por su sonido auténtico:



De Osos


Arturo Luna es la mente detrás del proyecto De Osos, compositor y multi-instrumentista de 23 años de edad; empezó a tocar el piano desde los cinco años con clases particulares, después aprendió a tocar el bajo, guitarra y batería de manera independiente. Fue en julio de 2013 que le dio vida a su proyecto De Osos influenciado por el sonido de los islandeses Sigur Rós y Olafur. La música de este proyecto parece el soundtrack perfecto para cualquier día de la semana, bueno o malo. Aquí puedes escuchar “Instrucciones Para Dejar Ir”:


 





IMAS FM

VER TODOS

También podría interesarte