Los nominados a Disco Funk Fusión son...


  • Share

¡Hoy es el gran día! Hoy se llevará a cabo la ceremonia de premiación de Los IMAS 2016.  Nueve años de premiar a lo mejor de la música independiente de nuestro país, de impulsar el talento nuevo y recordar a los grandes exponentes que continúan inspirando a los jóvenes. No podíamos terminar nuestra serie de nominados sin las menciones a mejor Disco Funk Fusión en donde se muestra lo dicho anteriormente: la mezcla de trayectoria y talento nuevo. A continuación nuestros nominados.


El Monstruo Son Los Otros


No son monstruos, son una banda que hace funk y rock, oriundos de la Nueva Tenochtitlán del Temblor. Sus referencias son variadas, muy variadas: van desde Café Tacvba a James Brown, pasando por Petrarca y Dante y Los Boleros… que escuchaban cuando niños. El año pasado El Monstruo son los Otros lanzó su álbum debut “Yo no soy el Monstruo”. Letras irreverentes, divertidas pero sobre todo, mucho ritmo. Escucha el gran debut de El Monstruo son los Otros por aquí:



Líber Terán


Hablar de Líber Terán es hablar de un personaje icónico de la música en México. Desde siempre los suyo fue la música, en 1988 creó su primera banda Niños Santos y en 1992 fundó la legendaria banda Los de Abajo en la que duró como vocalista más de 15 años. Fue hasta el 2007 que inició su faceta como solista. Ha lanzado cuatro discos hasta la fecha: "El Gitano Western" en 2008, "Tambora Sound System" en 2010, "Errante" en 2012 y "Cantante Solitario" hace un año. En estos sus dos últimos materiales la producción corrió a cargo de Quique Rangel. Te dejamos con "Cantante Solitario":



Mamá Pulpa


Otros veteranos de la música en español son los de Mamá Pulpa. Su referencia data del verano de 1996, año en que se formaron. Su creación se ha mantenido en los oídos de grandes y jóvenes con  el funk, rock, punk, swing, reggae y ska. Sus letras abordan las cotidianidades de la vida desde una perspectiva humorística. Unos los consideran banda de culto. Llevan tan sólo tres álbumes en su trayectoria: “El Mundo Es Muy Difícil” de 2005, “Tocadiscos” de 2010 y “Forastero” lanzado el año pasado que puedes escuchar a continuación:



Sr. Mandril


Banda proveniente de la Ciudad de México de gran sabor a jazz funk con bases electrónicas. Se fundó por Germán González y Ramsés Ramírez. Desde su primer álbum lanzado en 2005, todos sus discos han aparecido en las listas de lo mejor del año. Han participado en el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Jazz de Kansas City, Festival de Jazz de St. Lucia, Vive Latino, Ollin Kan y Cumbre Tajín por mencionar algunos. Su más reciente producción lleva por nombre “La Especie del Ojo Funky” y lo puedes escuchar aquí:






IMAS FM

VER TODOS

También podría interesarte