Los nominados a Disco Rap Hip Hop son...


  • Share

Vivir sin el Rap o el Hip Hop en la actualidad es algo imposible. Beats y bases de todo tipo que van desde algo ranchero, rockero o hasta las esenciales composiciones  electrónicas. No importa. El talento de cada letra es el alma del proyecto: satíricas, violentas o arrogantes. Este año hay cuatro proyectos que hablan de experiencias diversas. A continuación los nominados a mejor Disco Rap Hip Hop.


Sick Morrison


El hombre detrás del proyecto es Jorge Luis Gallardo Sánchez de 27 años, proveniente del norte, de allá de Monterrey. Con los pies firmes en el rap alternativo desde 2008 e influenciado por  otros géneros y bandas como P.J. Harvey, Pulp, Héndrix o Atmosphere, hace una mezcolanza de historias y sonidos. Sus letras van de las vivencias del día a día, narraciones de un tipo que habita en la Ciudad de México. El año pasado lanzó el álbum “Verano Woodstock” que puedes escuchar a continuación:



C-Kan


Su nombre verdadero es José Luis Maldonado Ramos, es un rapero mexicano proveniente de Guadalajara, Jalisco. Sus inspiraciones básicas la conforman talentos mexicanos y extranjeros como Cypress Hill y Control Machete. C-Kan comenzó a rapear desde joven hablando de experiencias con pandillas, drogas y violencia. Su álbum “Classification C Vol. 2” compite este año en Los IMAS, escúchalo aquí:



Son Fino


Son Fino es un grupo de hip hop formada por Justiniani, Alma B, La Voz y Gundam Machete. Se formó desde el 2013. La temática del grupo se basa en sus vivencias personales con sabrosas bases. Son Fino presentó su álbum homónimo el pasado 17 de octubre. Cuenta con 13 tracks en su mayoría producidos por Justiniani. Escucha el disco “Son Fino” proveniente de la Ciudad de México a continuación:



Lng/SHT


Es honestidad en un máximo por ciento. Decir que la desfachatez define a LNG/SHT sería insuficiente: en sus irreverentes versos existe un equilibro entre ingenio, acidez y referencias a todo el submundillo de la cultura pop. Escucharon tanto punk desde morros que se arruinaron la vida a temprana edad. Pero eso no importa: su música le gusta tanto a punketos como a hip hoperos de la colonia Roma. Así de controversial es la música del oriundo de Quintana Roo. Escucha “Les Juro Que Sí Llego” por aquí:






IMAS FM

VER TODOS

También podría interesarte