Los nominados a Disco Ska Reggae son...


  • Share

Ya es viernes y que mejor que dejarlos con nuestros nominados a una categoría que tiene toda la actitud positiva. El Ska y el Reggae tienen muchas cosas en común, una de ellas, y tal vez la más importante, es la filosofía que han creado alrededor de su baile y las letras de protesta. Exponentes en nuestro país hay demasiados. Nuestros jurados IMAS seguramente se las vieron difícil; no obstante, aquí les dejamos a nuestros nominados a mejor Disco Ska Reggae.


Bungalo Dub


Bungalo Dub cuanta con más de 10 años de experiencia, lo que hace que se convierta en uno de los pioneros del Dub en nuestro país, además es considerado máximo exponente del género en México. El proyecto ha contado con muchas grandes colaboraciones, entre ellas destacan Macka B (UK), Zion Train (UK), Mad Professor (UK) y Kanka (FRA) por mencionar algunas. Su último material de estudio se llamó “Steppa” y lo puedes escuchar a continuación:



Frida Mata


Hace casi veinte años que se formó Frida Mata con el propósito de crear música dentro de una diversidad de influencias que tenía cada uno de sus integrantes, sin buscar quedarse en un género en especial.  Cuentan con dos EP y dos álbumes de estudio. Su música a pesar encontrarse con muchos géneros, siempre retoma el ska. El más reciente, lanzado el año pasado, lleva el nombre de “Sigo Esperando” que te dejamos por aquí:



Los Hijos del Santo


Son proveniente de Tijuana, sus rolas tambalean entre el ska reggae y otras influencias. Las letras que plasman en su música son básicamente ideales, resaltando valores, tales como el amor, paz, armonía y unidad. Grabaron su primer material discográfico homónimo en 2012 y su segundo álbum, titulado “Somos”, es el que compite este año en Los IMAS. Escúchalo por aquí:



Viento Roots


Otros provenientes del norte del país, de Monterrey, Nuevo León. Desde sus inicios, Viento Roots definió su plan de trabajo como una sociedad equitativa, compartiendo créditos e ideas por igual; de tal forma que el interés y compromiso de cada uno de sus integrantes han sido y seguirán siendo el alma que los hace cada día más fuertes. Su música es un reggae sabroso que se disfruta con cualquier tipo de clima. Escucha por acá “La Manzanilla Sessions” su más reciente álbum de estudio.






IMAS FM

VER TODOS

También podría interesarte