Los Nominados IMAS 2016


  • Share

Faltan sólo unas horas para que demos por terminada esta novena edición de Los Indie-O Music  Awards. Tan sólo en este año nos dimos cuenta del cambio de tendencias en nuestro país; nuevas agrupaciones que con su álbum debut sorprendieron; otras ya con trascendencia decidieron cambiar o evolucionar para estar a la vanguardia. Algunos de estos proyectos se reflejaron en los nominados IMAS 2016 que te dejamos a continuación:


Nuestros nominados a Disco Electrónica son proyectos nuevos, debutan en el mundo de la música y lo hicieron de manera espectacular. Checa de qué hablamos en Nominados a Disco Electrónica.


En el género Folclore Popular nos encontramos con un caso similar: tres son nuevos proyectos que destacaron con su álbum debut, por darle a los conciertos y darse a conocer tan pronto en los circuitos de la música independiente aquí de te dejamos con los nominados a Disco Folclore Popular.


Una de las categorías más peleadas es la de Rock. Hay muchísimos proyectos que entran dentro de este género. También es donde se registran más personas. Los Jurados IMAS seguramente se las vieron difícil al elegir a sus nominados. Sin embargo, los resultados fueron los siguientes en los nominados a Disco Rock.


Surf Rockabilly es una de los género que cuentan con un sinfín seguidores tienen en nuestro país. Proyectos se hacen y desaparecen. Pero hay otros que perduran por su calidad y su persistencia en el oído de la gente. Aquí los nominados a Disco Surf Rockabilly.


Para esta edición decidimos estrenar una nueva categoría, el Jazz. Anteriormente se llamó: Disco Jazz Funk Fusión; sin embargo nos dimos cuenta que muchos proyectos se inclinaron hacia el Jazz. Para esta edición nos sorprendimos de la ramificación tan importante que tiene este género. Para darte cuenta de ello tienes que ver a nuestros nominados a Disco Jazz.


Por ahí dicen que el Metal jamás morirá. Que es uno de los géneros que por más que haya diversificaciones, la guitarra y sus poderosos riffs demostrarán la naturaleza humana y de la misma música. Checa nuestros nominados a Disco Metal.


Así como el Metal y el Rock, hay otro género que vive y no morirá porque es su esencia: ser popular. En esta ocasión hay proyectos nuevos que dieron mucho de qué hablar el año pasado. Unos más rock, otros más fresa, otros más electrónicos y folk. Aquí nuestros nominados a Disco Pop.


En el género Punk Garage están divididos. Hay bandas que se encargaron de buscar su presencia en los medios desde ya hace mucho tiempo, y los otros son nuevas bandas que le dieron la vuelta al género, sonidos  diferentes para la sangre nueva que frecuenta las tocadas más energéticas de la ciudad. A continuación los nominados a Disco Garage Punk.


Así como los sonidos cambian, también las rimas. No obstante, algunos de los exponentes del género siguen con la vieja escuela de la violencia. A otros le da igual y prefieren componer sobre las irreverencias de la vida. Aquí los nominados a Disco Hip Hop Rap.


Baile, mucho baile y buenas vibras es algo de lo que nos ofrece el Ska y el Reggae. Son géneros que además de la música, nos brindan letras que concientizan a la gente, sensibilizan a todo aquel que esté dispuesto a escuchar un par de tracks de algunas bandas líderes en el género. Para muestra de ello checa los nominados a Disco Reggae Ska.


Amamos la música. En todos sus géneros son muy importantes para nosotros. Tanto que en Los IMAS hay una categoría que se encarga de probar las nuevas creaciones que se basan en la experimentación. Este año hay proyectos que tienden a lo electrónico, otros a lo jazz y otros… que no tienen definición. Escucha los nominados a Disco Experimental.


Hoy terminamos con nuestro conteo de nominados y les presentamos al género que lo tiene todo: novedad, experiencia y tradición en México: Disco Funk Fusión





IMAS FM

VER TODOS

También podría interesarte